Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11150
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica (1ero a 5to grado) en el centro educativo Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Paredes Agreda, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia lorena
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-18
Issue Date: 2014
Citation: Paredes Agreda Ana Lucía.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica (1ero a 5to grado) en el centro educativo Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Loja
Description: El presente trabajo de investigación titulado Desempeño docente en el proceso de Enseñanza Aprendizaje , tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta valiosa investigación de campo se desarrolló en la escuela vespertina Mercedes de Jesús Molina, tomando como muestra 125 educandos y 5 educadoras. Para el presente trabajo investigativo se utilizó los métodos: descriptivo, analítico- sintético, inductivo deductivo, estadístico, y hermenéutico; las técnicas de lectura, resumen, organizadores gráficos y observaciones. Así como también instrumentos como: cuestionario y ficha de observación, herramientas que facilitaron la recopilación de información y estudio profundo del tema. Finalmente, se concluye que el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje requiere de la integración y aplicación de los ámbitos que forman parte de esta gestión, pues de ellos depende el éxito de la calidad educativa que se pretende alcanzar. Querido lector, este trabajo es una herramienta útil para renovar el desempeño docente.
metadata.dc.identifier.other: 1153779
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11150
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes_Agreda_Ana_Lucia.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.