Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11157
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica del centro educativo Inocencio Jácome , de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Paz Andramunio, Verónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Paz Andramunio Verónica Patricia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica del centro educativo Inocencio Jácome , de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ibarra
Descripción : El desempeño de los docentes es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que de eso depende que los niños, niñas y adolescentes tengan una educación integral, de calidad y con valores. Este trabajo tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales del Centro Educativo Inocencio Jácome y que sirva como referente para impulsar a los maestros a incrementar su calidad educativa. Esta investigación se realizó a 5 profesores de la institución educativo, en cuanto a los métodos utilizados tenemos el descriptivo, deductivo, inductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas la lectura, organizadores gráficos, paráfrasis , la observación que fue fundamental en este trabajo y la encuesta; los instrumentos utilizados un cuestionario de autoevaluación del desempeño docente previamente elaborado por la UTPL y un registro de observación de las actividades realizadas por los docentes investigados. Este trabajo pretende guiar a los maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje, los orienta y los motiva para seguir preparándose de forma permanente, invito a los docentes a que revisen este trabajo ya que puede ser útil en su desempeño profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1153806
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11157
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paz_Andramunio_Veronica_Patricia.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.