Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11160
Título : Desempeño Docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje Estudio. realizado en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Calasanz de la parroquia El Valle del cantón y provincia de Loja, en el año 2013-2014
Autor : Peña Salazar, René Roosvelth
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Artes plásticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Peña Salazar René Roosvelth.(2014).Desempeño Docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje Estudio. realizado en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Calasanz de la parroquia El Valle del cantón y provincia de Loja, en el año 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Artes plásticas). UTPL.Loja
Descripción : El objetivo de esta investigación fue determinar la realidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa Calasanz, de la parroquia El Valle del cantón Loja en la provincia de Loja, desde la cual proponer estrategias de mejoramiento pedagógico. El equipo coordinador de la UTPL diseñó una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, en la cual se tomó a cinco participantes como muestra representativa del cuerpo docente. Para recaudar la información se aplicó las técnicas de la entrevista y la observación pasiva y, como instrumentos, se usó un cuestionario de autoevaluación docente y una hoja de registro de las observaciones en clase. Se encontró que, esta institución lidera en excelencia a otras entidades educativas locales y que, las posibilidades de mejorar los procesos pedagógicos, derivan del ámbito del liderazgo y la comunicación, aspecto que es considerado una fortaleza de su plan de acción. En la propuesta se plantea incentivar los aprendizajes cooperativos, desde la interacción y socialización de docentes y alumnos, teniendo como punto de partida la redistribución del espacio áulico.
metadata.dc.identifier.other: 1153817
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11160
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pena_Salazar_Rene_Roosvelth.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.