Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11175
Title: Estandarización y mejoramiento de procesos del departamento de tesorería de la compañía DIRECTV Ecuador C. Ltda.
Authors: Santamaría Freire, Edwin Javier
Zurita Díaz, Ana Maribel
Keywords: Televisión en administración
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Zurita Díaz, Ana Maribel. (2014). Estandarización y mejoramiento de procesos del departamento de tesorería de la compañía DIRECTV Ecuador C. Ltda. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 144 pp.
Description: This thesis focuses on providing a process-management model for the Treasury Department DIRECTV Ecuador C. LTDA. DIRECTV is dedicated to offer satellite TV service with national coverage. Pioneers in introducing the best technology in the pay TV market. A proposed Model Process Management aims to study the internal and external environment of the Treasury Department to identify areas that need improvement and feedback. Through the study it was found that the strength of the Treasury Department is its staff and its ability to operate without local debts, which should be exploited by good strategic direction for greater knowledge of the area and its objectives to align their processes with overall business. We could identify the lack of management by processes that affect the answers they need internal and external customers, decreasing the satisfaction thereof, this is due to restructuring existing processes to provide better service in the department.
La presente Tesis se enfoca a ofrecer un Modelo de Gestión por procesos para el departamento de Tesorería de DIRECTV Ecuador C. LTDA. DIRECTV está dedicada a ofrecer el servicio de televisión satelital, con cobertura nacional. Pioneros en introducir la mejor tecnología en el Mercado de Televisión pagada. La propuesta de un Modelo de Gestión por Procesos tiene como objetivo estudiar el entorno interno y externo del departamento de Tesorería para identificar puntos que necesitan de mejoramiento y retroalimentación. Mediante el estudio realizado se pudo encontrar que la fortaleza del departamento de Tesorería es su personal y su capacidad para operar sin deudas locales, la cual se debe aprovechar mediante una buena dirección estratégica para lograr un mayor conocimiento del área y de sus objetivos con el fin de alinear sus procesos con los del negocio en general. Se pudo identificar la falta de administración por procesos que afectan las respuestas que necesitan los clientes, disminuyendo la satisfacción de los mismos, para esto se debe reestructurar los procesos existentes para ofrecer un mejor servicio dentro del departamento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11175
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zurita_Diaz_Ana_Maribel.pdfTrabajo de fin de titulación PDF4.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools