Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11176
Title: | Diseño de un modelo de gestión por procesos para los productos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “23 de Enero” año 2014 |
Authors: | Rentería Torres, Bairon Manuel Sócola Córdova, Diana Jacoba |
Keywords: | Bancos cooperativos Gestión por procesos Bancos - Servicio al cliente Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Sócola Córdova, Diana Jacoba. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los productos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “23 de Enero” año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Loja. 84pp. |
Description: | El diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios financieros (Captaciones:
Ahorros a la Vista, Ahorro Junior, Depósito a Plazo Fijo; Créditos: consumo) de la Cooperativa de
Ahorro y Crédito “23 de Enero” Ltda.
El objetivo principal es mejorar los resultados con el “Diseño de un modelo de Gestión por Procesos
para los servicios financieros”. Se despliega información de la cooperativa, que permitió
identificar el problema, la justificación, determinación de la hipótesis y objetivos de la
investigación. La metodología se la realizo a través de reuniones diagnosticando las principales
actividades objeto de estudio, permitiendo un mayor acercamiento a la realidad de la cooperativa.
Además se muestra las generalidades, su mercado actual, marco legal, organización, servicios, etc.
Se desarrolla el mapa de procesos, la descripción de los flujogramas de procesos de la situación
actual y los indicadores de gestión. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones del
proyecto.
El resultado alcanzado es la mejora de la calidad de los servicios financieros. The design of a model for process management for financial services (Deposits: Savings to the Vista Junior Saver , Time Deposit , Credit: consumption) of the Cooperative Credit Union " January 23 " Ltda. The main goal is to improve outcomes in "Designing a model of Business Process Management for financial services." Information of the cooperative, which identified the problem , justification, determining the assumptions and objectives of the research unfolds . The methodology is the meeting conducted by diagnosing the main activities under study, allowing closer to the reality of the cooperative. Besides the general, current market, legal framework, organization, services, etc. shown the process map, the description of the process flow charts of the current situation and management indicators is developed. Finally, conclusions and recommendations of the project is presented. The result obtained is the improvement of quality of financial services. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11176 |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión Empresarial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Socola_Cordova_Diana_Jacoba.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools