Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11184
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro de Bachillerato del centro educativo Técnico Popular Fiscomisional San Leonardo Murialdo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el lectivo 2013-2014
Authors: Rojas Jaramillo, Vicenta Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2014-12-22
Issue Date: 2014
Citation: Rojas Jaramillo Vicenta Lucía. (2014). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro de Bachillerato del centro educativo Técnico Popular Fiscomisional San Leonardo Murialdo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL.San Rafael
Description: El presente trabajo de investigación, denominado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los centros educativos del País , tiene como objetivo general determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación efectuada en el Colegio Técnico Popular Fiscomisional Murialdo, de la Provincia de Tungurahua, cantón Ambato en la parroquia Huachi Chico se aplicó a una muestra de cinco docentes. Se utilizaron los métodos deductivo e inductivo, las técnicas de observación, encuesta y lectura, y los cuestionarios elaborados por el Programa Nacional de Investigación. Los resultados evidencian que los docentes cumplen con responsabilidad y convicción el proceso de enseñanza aprendizaje, ponen en práctica los conocimientos y técnicas en el desarrollo de la clase, sin embargo falta desarrollar instrumentos de evaluación. Se invita a los investigadores a leer este trabajo, que será de apoyo para mejorar el desempeño docente en la educación nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1153908
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11184
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas_Jaramillo_Vicenta_Lucia.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.