Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11189
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Inicial del centro educativo CEMEI Empleados Municipales de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Guamán Coronel, Daniel Alejandro Rojals García, María Gabriela |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Rojals García María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Inicial del centro educativo CEMEI Empleados Municipales de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Inicial del centro educativo CEMEI Empleados Municipales de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito |
Description: | La gestión educativa es un proceso de prácticas administrativas, organizacionales, y pedagógicas (Namo de Mello y Guadamuz, 1998), cuyos objetivos son lograr la mejora del desempeño docente, aprendizajes significativos y generar condiciones necesarios para el crecimiento y desarrollo de las actitudes, capacidades de los estudiantes; el eje de la investigación es el CEMEI Empleados Municipales efectuando el estudio con instrumentos de investigación: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades docentes y técnica de campo: observación. El desempeño docente se ejecuta en la jornada pedagógica, que tiene como fin elaborar estrategias de enseñanza de acuerdo a la realidad y necesidades de los alumnos; construir conocimientos y aprendizajes para el desarrollo social, afectivo, cultural de los educandos para una integración en la sociedad. Tanto la gestión como el desempeño educativo actúan en los ámbitos legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje y liderazgo y comunicación; entornos que interactúan entre sí con el fin de llevar a la educación y aprendizajes a estándares de calidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11189 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rojals_García_Maria_Gabriela.pdf | 4.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.