Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11197
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Educación Inicial Fiscal Víctor Manuel Nieto durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Sánchez Plaza, Jessica Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabian Augusto
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-23
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sánchez Plaza Jessica Rosa.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Educación Inicial Fiscal Víctor Manuel Nieto durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Portoviejo
Descripción : El desempeño docente ejerce una gran influencia en todo el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las habilidades innatas en los estudiantes, convirtiéndose en el tema central de esta investigación. El objetivo principal es determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y la comunicación, que fue realizado en el Centro de Educación Inicial Fiscal Víctor Manuel Nieto de la ciudad de Jipijapa en el período escolar 2013-2014, utilizando el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas aplicadas fueron investigación bibliográfica y de campo. Los instrumentos empleados como el cuestionario para la autoevaluación y la ficha de observación en los cinco docentes, permitió evidenciar, a través de la investigación de campo, fortalezas en el proceso de enseñanza aprendizaje, pero también debilidades en la gestión de liderazgo y comunicación, no logrando óptimos resultados escolares y obteniendo un promedio de 9,18. Ante esto, se invita a leer y conocer el presente informe sobre la gestión de los docentes relacionados con el buen vivir.
metadata.dc.identifier.other: 1153932
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez_Plaza_Jessica_Rosa.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.