Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11222
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel 2 y 3 de educación inicial del centro educativo Playtime de la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Salinas Erreyes, Inés Paulina Carrion Jaramillo, Manuela |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Carrion Jaramillo Manuela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel 2 y 3 de educación inicial del centro educativo Playtime de la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL.Quito |
Descripción : | La presente investigación fue elaborada, gracias al apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja. Tiene como objetivo conocer y analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de un estudio realizado en un Centro Educativo del Ecuador. Esta investigación se realizó en la Guardería Playtime. Se aplicaron encuestas a cinco docentes, una observación de las actividades docentes y un cuestionario de autoevaluación del desempeño docente. La exploración se basa en los docentes que desempeñan sus labores dentro de un centro educativo en los ámbitos de gestión legal, gestión de la planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje (Planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje) y gestión de liderazgo y comunicación. Esta investigación nos ayuda a reunir y recopilar información real sobre el desempeño docente , y las observaciones realizadas nos servirán de herramienta para favorecer a una mejor docencia en el país. Las maestras de la guardería Playtime tienen poco conocimiento del sistema educativo ecuatoriano y del plan decenal de educación por lo que se propone que se realicen charlas y talleres sobre este tema y que se entregue la bibliografía adecuada a su personal. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11222 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrion_Jaramillo_Manuela.pdf | 29.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.