Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11251
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en 1, 2 y 3 er año de Bachillerato, de la unidades educativas Santa Juan de Chantal de Otavalo y Alfredo Pérez guerrero de San Pablo de Lago, del cantón Otavalo provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Rubio Rivadeneira, Diego Francisco Anrango Cepeda, María Isabel |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Anrango Cepeda María Isabel.(2014). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en 1, 2 y 3 er año de Bachillerato, de la unidades educativas Santa Juan de Chantal de Otavalo y Alfredo Pérez guerrero de San Pablo de Lago, del cantón Otavalo provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL.Ibarra |
Descripción : | El presente trabajo investigativo, propuesto por la UTPL, permite conocer la finalidad y determinar el desempeño docente en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y la comunicación, hacia su caracterización y análisis, para capacitar a los docentes en todas sus dimensiones, desde la pedagogía de Cristo; encaminando la educación al cambio y progreso del país. Para desarrollar este proyecto participaron cinco docentes que trabajan con bachillerato; cuatro de la Unidad Educativa Particular Santa Juana de Chantal y uno de la Unidad Educativa fiscal Alfredo Pérez Guerrero ; de la Provincia de Imbabura Cantón Otavalo, año 2013 2014. El método utilizado fue: cualitativo, cuantitativa, exploratorio y descriptivo. En conclusión, según el diagnóstico realizado, se descubrió que el docente es motor principal de la educación, por eso debe estar en continua formación e investigación, ejerciendo con liderazgo su profesión, así alcanzando una formación integral para plantear nuevas y mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje, orientadas al servicio social y comunitario, potenciando la ciencia pedagógica para el Sumak Kawsay. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11251 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anrango_Cepeda_Maria_Isabel.pdf | 3.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.