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Título : Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio “Banco Solidario
Autor : Vega Ronquillo, Sofía Monserrath
metadata.dc.contributor.advisor: Sáez Pezo, Loreto Isadora
Palabras clave : Administración de empresas
Organización empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vega Ronquillo, Sofía Monserrath. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio “Banco Solidario. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 79 pp.
Descripción : The object of this investigation was to determinate how communication management contributed to reach the organizational objectives of Solidario Bank by the case study of “The New Brand Campaign”. For this purpose the Communication Management Bridge evaluation tool was applied, which consist on a close approach and investigation process within the organization; using the semi-structured interview conceived for every stage that this evaluation tool refers to. Data are relevant and its analysis remarks the importance of the communication evaluation process and the appropriate communication management models application in order to articulate the initiatives executed from this area. The results showed the contribution of this brand communicational campaign to the Bank mission and also the necessity of establish a communication politics that leads the communication management of this organization.
El presente trabajo de investigación se desarrolló para evidenciar la contribución de la gestión comunicacional a los objetivos organizacionales del Banco Solidario, mediante el estudio del caso “Campaña de Cambio de Marca”, para tal efecto, se aplicó el modelo de evaluación “Communication Management Bridge” sustentado en la investigación y acercamiento a esta entidad bancaria; los datos obtenidos son de gran relevancia, gracias a la aplicación de una entrevista semi estructurada, elaborada con base en las fases que contempla el modelo de evaluación; el análisis de los datos nos lleva a destacar la importancia de evaluar en comunicación y evidenciar la necesidad de determinar modelos de gestión adecuados en comunicación que incluyan a la función de evaluación de forma articulada a todos los procesos que se diseñen y ejecuten desde éstas áreas. Los resultados obtenidos demuestran el aporte de la campaña comunicacional de cambio de marca a la misión del Banco Solidario y releva la necesidad de implementar una política comunicacional que guíe la gestión en comunicación de dicha organización.
metadata.dc.identifier.other: 1154144
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11256
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

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