Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11259
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Ango Cuichán, Luz Marcela
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ango Cuichán Luz Marcela. (2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.San Rafael
Descripción : El presente trabajo de investigación necesita determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación de los centros educativos del país, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y Curricular, del aprendizaje, del liderazgo y dela comunicación para su caracterización y análisis. Para esto se eligió como población a cinco docentes de la Unidad Educativa Gabriel Noroña perteneciente a la parroquia Píntag, cantón Quito, Provincia Pichincha, durante el periodo lectivo 2013-2014. En esta exploración se utilizaron como métodos: el descriptivo, analítico, Inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; como técnicas la observación y la encuesta; como instrumentos dos cuestionarios diseñados por el equipo del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular Loja. Del Diagnóstico realizado se puede concluir que los docentes en su mayoría realizan el proceso enseñanza aprendizaje a satisfacción, sin embargo se ha podido detectar que algunos docentes tienen debilidades en la gestión legal y del aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11259
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ango_Cuichan_Luz_Marcela.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.