Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11259
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario Ango Cuichán, Luz Marcela |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ango Cuichán Luz Marcela. (2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.San Rafael |
Descripción : | El presente trabajo de investigación necesita determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación de los centros educativos del país, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y Curricular, del aprendizaje, del liderazgo y dela comunicación para su caracterización y análisis. Para esto se eligió como población a cinco docentes de la Unidad Educativa Gabriel Noroña perteneciente a la parroquia Píntag, cantón Quito, Provincia Pichincha, durante el periodo lectivo 2013-2014. En esta exploración se utilizaron como métodos: el descriptivo, analítico, Inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; como técnicas la observación y la encuesta; como instrumentos dos cuestionarios diseñados por el equipo del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular Loja. Del Diagnóstico realizado se puede concluir que los docentes en su mayoría realizan el proceso enseñanza aprendizaje a satisfacción, sin embargo se ha podido detectar que algunos docentes tienen debilidades en la gestión legal y del aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11259 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ango_Cuichan_Luz_Marcela.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.