Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11262
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial del Centro de Educación Infantil María Montessori de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Arroba Yáñez, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-07
Fecha de publicación : 2014
Citación : Arroba Yáñez Ana Cristina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial del Centro de Educación Infantil María Montessori de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Ibarra
Descripción : Contar con docentes de calidad es uno de los factores claves para transformar y mejorar la educación, esta es la motivación para el tema del presente estudio: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, y tiene como objetivo determinar el desempeño docente desde los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, y de liderazgo y comunicación, para su caracterización y análisis. En el estudio participaron cinco docentes de educación inicial del Centro de Educación Infantil María Montessori de Ibarra, donde se midió la frecuencia, importancia y nivel de conocimiento de cada ámbito de gestión. La investigación es de tipo cuantitativo -por la recolección de datos-, exploratorio -porque amplía los conocimientos sobre el desempeño docente-, y descriptivo por ser realizada en una determinada muestra-, para lo cual se utilizó las técnicas de encuesta y de observación, para contrastar datos de docentes e investigador. Con la información obtenida se cumplió el objetivo, y se realizó una propuesta estratégica de intervención con la intención de mejorar el desempeño docente en el ámbito pertinente.
metadata.dc.identifier.other: 1154160
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11262
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arroba_Yanez_Ana_Cristina.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.