Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11293
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial de los centros educativos: Unidad Educativa Temporal Red Sucúa y Escuela Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013 - 2014
Autor : Navarrete Delgado, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Navarrete Delgado Rosa María.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial de los centros educativos: Unidad Educativa Temporal Red Sucúa y Escuela Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Sucua
Descripción : La investigación: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial en los centros educativos: Unidad Educativa Temporal Red Sucúa y Escuela Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, en el año lectivo 2013 2014. Se desarrolló con la participación de dos docentes del primer establecimiento y tres del segundo. Se logró determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular del aprendizaje, del liderazgo y comunicación, para mejorar la práctica docente. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, las técnicas: de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, el resumen y la paráfrasis, instrumentos como: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de actividades docentes en los ámbitos del aprendizaje, liderazgo y comunicación. Es necesario mejorar el desempeño docente, la gestión de la planificación institucional y curricular: sección de evaluación, con la elaboración de una propuesta de mejoramiento educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154216
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11293
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarrete_Delgado_Rosa_Maria.pdf5.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.