Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11305
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Zumba, de la ciudad de Zumba, provincia de Zamora Chinchipe, del año lectivo 2013 2014
Authors: Nuñez Rueda, John Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Victor Monfilio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Nuñez Rueda John Eduardo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Zumba, de la ciudad de Zumba, provincia de Zamora Chinchipe, del año lectivo 2013 2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Zumba
Description: La investigación realizada establece una metodología adecuada para resolver problemas que vinculan profesionales de la educación con su desempeño profesional en el ámbito legal. La planificación se ejecuta con ayuda del equipo investigativo de la UTPL y la Unidad Educativa Zumba de la parroquia Zumba. Se seleccionó cinco docentes, que imparten clases al bachillerato, a los cuales se aplicó un cuestionario de autoevaluación de desempeño y un registro de observación de clase realizada por el investigador, cuyo resultados fueron el uso eficiente de principios normativos vigentes, propuestas organizativas de aula adecuadas, planificación meso y micro curricular que tienen correlación directa con el aprendizaje de los estudiantes. Además se evidencia baja participación ecuánime de docentes en la construcción de documentos normativos de carácter institucional, eficiente planificación y participación en estrategias organizativas de aula que permiten generar liderazgo, disciplina y servicio social comunitario. En este trabajo encontrará una propuesta práctica para mejorar la participación docente en el fortalecimiento y desarrollo integral de actores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, donde prevalezca una íntegra convivencia armónica.
metadata.dc.identifier.other: 1154276
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nunez_Rueda_John_Eduardo.pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.