Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11306
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz de la ciudad La Libertad, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Morán Franco, Martha Raquel Ocaña Quinzo, Fabiana Alexandra |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ocaña Quinzo Fabiana Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz de la ciudad La Libertad, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Salinas |
Descripción : | Esta investigación permite analizar y reflexionar acciones del proceso de enseñanza aprendizaje entorno a la frecuencia en la práctica educativa, importancia del ámbito de la gestión educativa y nivel de conocimiento para el desempeño docente, estudio realizado del 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz , ciudad La Libertad, Provincia Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014, así determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencia de la educación, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Investigación que se desarrolló con 5 docentes de primero a séptimo años, para la cual se empleó una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, aplicando como técnicas la encuesta y la observación con los instrumentos de autoevaluación del docente; en la evaluación se obtuvo el 8.4% convirtiéndose en un nudo crítico. Este argumento permitió diseñar una propuesta para replantear nuevas estrategias pedagógicas en mejoramiento de enseñanza- aprendizaje. Se concluye que la evaluación de actividades fuera y dentro del aula permitirá mejorar los procesos institucionales. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11306 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ocana_Quinzo_Fabiana_Alexandra.pdf | 5.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.