Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11306
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz de la ciudad La Libertad, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Morán Franco, Martha Raquel
Ocaña Quinzo, Fabiana Alexandra
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ocaña Quinzo Fabiana Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz de la ciudad La Libertad, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Salinas
Descripción : Esta investigación permite analizar y reflexionar acciones del proceso de enseñanza aprendizaje entorno a la frecuencia en la práctica educativa, importancia del ámbito de la gestión educativa y nivel de conocimiento para el desempeño docente, estudio realizado del 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz , ciudad La Libertad, Provincia Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014, así determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencia de la educación, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Investigación que se desarrolló con 5 docentes de primero a séptimo años, para la cual se empleó una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, aplicando como técnicas la encuesta y la observación con los instrumentos de autoevaluación del docente; en la evaluación se obtuvo el 8.4% convirtiéndose en un nudo crítico. Este argumento permitió diseñar una propuesta para replantear nuevas estrategias pedagógicas en mejoramiento de enseñanza- aprendizaje. Se concluye que la evaluación de actividades fuera y dentro del aula permitirá mejorar los procesos institucionales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11306
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ocana_Quinzo_Fabiana_Alexandra.pdf5.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.