Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo Primero de Abril de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Celi Apolo, Rosa María Pozo Parra, Fredin Fernando |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Pozo Parra Fredin Fernando.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo Primero de Abril de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico-matemáticas). UTPL.Latacunga |
Descripción : | El objetivo de la investigación es determinar el desempeño docente de los Profesionales en Ciencias de la Educación del Bachillerato, durante el año lectivo 2013-2014; en los ámbitos de gestión: legal, institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; para su caracterización y análisis parte desde el enfoque pedagógico y didáctico. La presente investigación se ejecutó en el Colegio de Bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi; la muestra constituyó 5 docentes de las diferentes áreas académicas: Química, Matemática, Biología, Inglés e Historia-Ciencias Sociales; para la recolección, análisis e interpretación de resultados se aplicó técnicas como la Observación y encuestas; siendo complementados con los instrumentos como: registro de observación y cuestionario de autoevaluación del desempeño docente. Llegando a la conclusión general, que los docentes presenta debilidades en el desconocimiento del modelo pedagógico constructivista y pedagogía crítica. Se invita a los lectores analizar la propuesta sobre Estrategias metodológicas activas para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje; aplicando estrategias que permita mejorar la labor del maestro en el contexto educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pozo_Para_Fredin_Fernando.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.