Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11318
Título : : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa “San Pio X”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014.
Autor : Chamba Toledo, Marlon Antonio
Quezada Ordoñez, Orfa
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Quezada Ordóñez Orfa.(2014).: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa “San Pio X”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ambato
Descripción : Este trabajo investigativo con el tema Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, tiene como objetivo conocer información real sobre el desempeño docente en los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se aplicó en la Unidad Educativa San Pio X, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tomando como muestra a cinco docentes de segundo a décimo año de Educación Básica, utilizando los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas como investigación bibliográfica y de campo mediante la autoevaluación y registro de observación de clase, los que permitieron determinar los niveles de frecuencia, importancia y conocimientos que tienen los docentes investigados demostrándose que el conocimiento que poseen es satisfactorio, pero falta aplicarlos con mayor frecuencia y darles la importancia que merecen dentro de su desempeño, para cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos por el Currículo Nacional e institucional. De esta investigación nace la propuesta de cambio para la institución investigada, la misma que les invito a revisarla.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11318
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quezada_Ordonez_Orfa.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.