Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11322
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to, 6to y 7mo de Educación General Básica del centro educativo Victoria del Portete de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Quizhpi Reyes, Ruth Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Diana Cecilia
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quizhpi Reyes Ruth Cecilia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to, 6to y 7mo de Educación General Básica del centro educativo Victoria del Portete de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cuenca
Description: El trabajo de fin de titulación Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio en centros educativos del Ecuador , mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo cuyo objetivo es la de recolectar información sobre el desarrollo del proceso educativo y el nivel de conocimientos que poseen los maestros y maestras; el mismo que fue realizado en la Unidad Educativa Victoria del Portete de la provincia del Azuay. Para esta investigación se eligió una población de treinta y dos personas de las que se tomó una muestra de cinco docentes que laboran en los niveles de Educación básica elemental, media y superior. En este trabajo se aplicó el cuestionario para la autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades docentes. Los resultados de investigación determinaron que existe un alto nivel de desarrollo del desempeño de los docentes que participaron en la investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se plantea la propuesta Aprendizajes significativos fuera del salón de clases .
metadata.dc.identifier.other: 1154340
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11322
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quizhpi_Reyes_Ruth_Cecilia.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.