Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11327
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación inicial de los centros educativos “Manuel Agustín Aguirre” y “Bombolí” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014. |
Autor : | Romero Dueñas, Dolores de los Angeles Rivadeneira Cevallos, María Gabriela |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Rivadeneira Cevallos María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación inicial de los centros educativos “Manuel Agustín Aguirre” y “Bombolí” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Santo Domingo |
Descripción : | La presente investigación Estudio en centros educativos del Ecuador trata de responder ¿Con qué frecuencia los docentes en Ciencias de la Educación (CC.EE) aplican conocimientos en su práctica educativa? ¿Qué importancia otorgan los docentes a los diferentes ámbitos de la gestión educativa? y ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tienen los docentes para su desempeño docente? El objetivo general es determinar el desempeño docente de los profesionales en CC.EE considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se desarrolló en la ciudad de Santo Domingo, en las instituciones Manuel Agustín Aguirre y Bombolí , con una muestra de cinco docentes del nivel Inicial. Se utilizó los métodos: descriptivo, cuantitativo y exploratorio, a través de las técnicas de observación y encuesta con los instrumentos utilizados. Se concluye en estimular al docente en el conocimiento de toda la gestión educativa para así poder mejorar la calidad de la educación en Ecuador, por lo que invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11327 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivadeneira_Cevallos_Maria_Gabriela.pdf | 7.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.