Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11329
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel inicial del centro educativo María Angélica Idrobo , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014 |
Autor : | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza Rivadeneira Suárez, María Gabriela |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Rivadeneira Suárez María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel inicial del centro educativo María Angélica Idrobo , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito |
Descripción : | La investigación trata el desempeño docente en proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de mejorar las planificaciones de clase, aplicación de deberes y derechos de los niños, cooperar para que pongan en práctica lo estipulado en la LOEI, ayudar a integrarse en las diversas actividades de planificación. Abarcando aspectos como el ámbito legal, la planificación, institucional y curricular del aprendizaje, liderazgo y comunicación, la investigación se desenvolvió en el centro educativo María Angélica Idrobo, del mismo se tomo la muestra de cinco docentes. Utilizando el método inductivo – deductivo, descriptivo, analítico, estadístico; la recopilación bibliográfica fue mediante la lectura, con el objetivo de lograr un resumen y comprensión, permitiendo abreviar la información, fueron autoevaluados a través del cuestionario, logrando una identificación exacta de la gestión de aprendizaje, liderazgo y comunicación llevada a cabo por el docente en el aula, fue utilizado el registro de observación, la información numérica fue procesada para lograr un pensamiento crítico y actualizado del proceso pedagógico, información que arrojó la conclusión de un déficit de liderazgo democrático por parte de los docentes de los centros educativos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11329 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivadeneira_Suarez_Maria_Gabriela.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.