Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11338
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Vivanco Araujo, Paula Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mencion Químico biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-14
Issue Date: 2014
Citation: Vivanco Araujo Paula Ximena.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención químico-biológicas). UTPL.Loja
Description: Con las incesantes transformaciones que ha venido sufriendo el sistema educativo nacional, se hace evidente la necesidad de analizar la realidad del desempeño docente y sus repercusiones en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En este contexto, se desarrolló un diagnóstico en la sección de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, provincia de Loja, con el objetivo de determinar el desempeño docente considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se valió de un enfoque cuantitativo, transversal, exploratorio y descriptivo, apoyado por técnicas de encuesta y observación para obtener datos de cinco docentes y sus procesos metodológico - didácticos en los ámbitos descritos. Con los resultados, se estableció que los docentes priorizan las actividades de gestión legal y de planificación que son controladas regularmente por el Ministerio de Educación; mientras que los aspectos que están siendo descuidados se centran en investigación educativa y sobre todo, en la evaluación dentro de la gestión del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1154429
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11338
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vivanco_Araujo_Paula_Ximena.pdf6.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.