Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11340
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Daza Zambrano, Jonny Eduardo |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Daza Zambrano Jonny Eduardo.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Macas |
Descripción : | El presente estudio. “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. Induce a conocer la formación académica, situación laboral u ocupacional, condiciones de vida y requerimientos de capacitación de 7 titulados/as en la UTPL. Modalidad Abierta de la Escuela de Ciencias de la Educación. La investigación se realizó en la provincia de Morona Santiago de los cantones de Gualaquiza, San Juan Bosco, Sucúa, Morona y Amaguaña de la provincia de Pichincha, durante el periodo 2007 hasta el 2012. La muestra utilizada fue de 7 titulados/as aplicándose la encuesta a seis de ellos y a cuatro empleadores. Los cuestionarios son adaptados y validados por el equipo planificador de la Escuela de Ciencias de la Educación. Se utilizaron métodos descriptivo, analítico, inductivo, estadístico y hermenéutico. Con los resultados se determinó que la mayoría de los titulados en la UTPL, modalidad a distancia desde el año 2007 hasta el año 2012, tiene una íntima relación entre la formación académica y su actividad laboral, se verificó que 175 obtuvieron nuevas titulaciones como posgrado, también se constató que las condiciones de vida han mejorado notablemente, los que no están laborando en instituciones educativas, laboran en instituciones relacionadas con la educación. Se recomienda a los titulados que continúen superándose dentro del ámbito pedagógico y didáctico. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11340 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Daza_Zambrano_Jonny_Eduardo.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.