Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11345
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do y 10mo año de Educación Básica del centro educativo Emilio Moscoso del cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014 |
Autor : | Quezada Ochoa, Henry Antonio Ulloa Vazquez, Fredis Leopoldo |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ulloa Vázquez Fredis Leopoldo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do y 10mo año de Educación Básica del centro educativo Emilio Moscoso del cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Gualaceo |
Descripción : | Con el tema de investigación: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio en centros educativos del Ecuador , permitirá recopilar información real sobre: el ejercicio profesional del maestro, cuyos resultados, servirán para determinar y promover acciones de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo es el de determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se realizó en la Escuela Emilio Moscoso del caserío Gañansol, de la parroquia Simón Bolívar, del cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, a cinco docentes que laboran con el nivel de Educación Básica. Aplicando la técnica de la encuesta, se recopilo la información por medio del cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y la técnica de la observación con el registro de observación de las actividades docentes. Analizados los resultados se concluye que los docentes no evalúan fuera del aula y no promueven acciones orientadas al servicio social comunitario. Invito a leer este proyecto de mejoramiento educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11345 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ulloa_Vazquez_Fredis_Leopoldo.pdf | 3.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.