Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11351
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa El Prado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014
Autor : Eras Gallegos, Leslye Fátima
Llive Herrera, Lucía Fernanda
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Llive Herrera Lucía Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa El Prado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Quito
Descripción : La calidad de la educación está ligada al desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello esta investigación busca determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los siguientes ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para realizar su caracterización y análisis. La investigación se realizó en la Unidad Educativa El Prado, tomando como muestra a cinco docentes del bachillerato. La investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio, descriptivo, lo que permitió recopilar información real sobre el desempeño docente. Para la recopilación de los datos se utilizó el cuestionario de autoevaluación al desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados muestran que el desempeño de los docentes de la institución es muy bueno; sin embargo, se identificó problemas en el ámbito de la gestión de la planificación institucional y curricular, frente a lo cual se planteó una propuesta metodológica que pretende mejorar el desempeño docente en la práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa El Prado.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11351
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llive_Herrera_Lucia_Fernanda.pdf9.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.