Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11352
Título : The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Autor : Llumipanta Chausa, William Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Burneo, Rosario María
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-26
Fecha de publicación : 2014
Citación : Llumipanta Chausá william Alfredo.(2014).The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención inglés). UTPL.Quito
Descripción : El presente estudio investigó la influencia de clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios del Ecuador. Esta investigación se basó en una muestra de población compuesta por 5 profesores y un total de 211 estudiantes entre 13 y 17 años, seleccionados de dos colegios ubicados en Quito. Los colegios fueron: Patrimonio de la Humanidad y Eloy Alfaro. Los datos fueron recogidos mediante la administración de un cuestionario llenado por los estudiantes; dicho cuestionario contenía tres temas principales a ser analizados: aspectos académicos, aspectos sociales y aspectos psicológicos; factores que están estrechamente relacionados con el proceso de enseñanza- aprendizaje. El enfoque general de este estudio es cualitativo y cuantitativo y las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y la toma de notas. Los datos obtenidos a través de los cuestionarios aplicados a los estudiantes fueron explorados, explicados, descritos y analizados utilizando instrumentos tales como gráficos de resultados porcentuales y respaldo de literatura previa. El análisis de los resultados proporciona evidencia de que el gran número de alumnos y la falta de conocimiento de la dinámica en el aula afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos ecuatorianos.
metadata.dc.identifier.other: 1154707
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11352
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llumipanta_Chausa_William_Alfredo.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.