Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11356
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en los niveles Básico y Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Policía Nacional , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Quizhpe Alulima, Noemí Loza Barrionuevo, Freddy Andrés |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Loza Barrionuevo Freddy Andrés.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en los niveles Básico y Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Policía Nacional , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico-matemáticas). UTPL.Quito |
Description: | El presente estudio investigativo tuvo como objetivo general determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a los profesores de los niveles básico y bachillerato, para adquirir conocimientos, experiencias y tener una visión de la relación docente-discente, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Los métodos, técnicas, y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para el cumplimiento de los objetivos fueron: el método, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, las técnicas que se aplicaron fueron encuestas a través de cuestionarios, y la observación, que permitieron la evaluación de las actividades docentes; otra técnica que se utilizo fue apuntes, fichas de campo, aplicando a cinco docentes de la Unidad Educativa Policía Nacional centro de estudios de la ciudad de Quito. Como resultado se pudo determinar que el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tienen un nivel alto lo cual es un aporte significativo para el desarrollo de los(as) estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11356 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Loza_Barrionuevo_Freddy_Andres.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.