Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11358
Título : Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Escuela Soldado Vicente Arnulfo Rosero Palacios,parroquia Guayzimi, centón Nangaritza provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014
Autor : Jiménez Pinzón, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Victor Monfilio
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-27
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jiménez Pinzón Verónica Elizabeth.(2014).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Escuela Soldado Vicente Arnulfo Rosero Palacios,parroquia Guayzimi, centón Nangaritza provincia de Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Guayzimi
Descripción : Con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad formativa de los estudiantes ecuatorianos, se realizó la presente investigación denominada Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio efectuado en el centro educativo Escuela Soldado Vicente Arnulfo Rosero Palacios, parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe, año lectivo 2013-2014 , se planteó el objetivo de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Fue posible concluir el trabajo por la participación de 5 docentes de esta institución educativa a los que se aplicó un cuestionario contextualizado al entorno nacional. Se pudo alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación, evidenciándose que existen actividades del proceso educativo que el docente no efectúa con frecuencia, no le da importancia y para las cuales no está con un buen nivel de preparación, existiendo la necesidad de capacitación y formación docente que les permita mejorar su práctica en materia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1154757
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11358
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez_Pinzon_Veronica_Elizabeth.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.