Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11363
Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y literatura; estudio realizado en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero de Fe y Alegría, al sur de Quito. En el periodo lectivo 2012-2013 |
Autor : | Alfonso Pinto, Fátima Cadena Heredia, Verónica Fernanda |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Cadena Heredia Verónica Fernanda.(2014).Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y literatura; estudio realizado en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero de Fe y Alegría, al sur de Quito. En el periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención lengua y litetaratura). UTPL.Quito |
Descripción : | El presente proyecto de fin de titulación se planteó determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año del EGB, en la asignatura de Lengua y Literatura, cuyo estudio se realizó en las instituciones educativas del Ecuador. El desarrollo de la investigación se llevó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero de Fe y Alegría, ubicado al sur de Quito, donde participaron 33 estudiantes de noveno año de EGB, así como 10 docentes en el año lectivo 2013 2012, a quienes se les aplicó una encuesta, que constaba de diez preguntas abiertas, las mismas que fueron elaboradas por el equipo de planificación de la UTPL. Los resultados que se obtuvieron de esta investigación muestran que la práctica lectora no es una actividad frecuente en este grupo de estudiantes, por lo que requieren un nivel más elevado de motivación por parte del docente. Por lo tanto, se plantea como propuesta de solución técnicas para fomentar los comportamientos a la lectura, estrategias viables para que, a su vez, los alumnos mejoren la comprensión lectora. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11363 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cadena_Heredia_Veronica_Fernanda.pdf | 687.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.