Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11364
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, de la unidad educativa Liceo Cristiano de Guayaquil año lectivo 2013-2014
Authors: Delgado Pardo, Silvia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-28
Issue Date: 2014
Citation: Delgado Pardo Silvia Paola.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, de la unidad educativa Liceo Cristiano de Guayaquil año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Guayaquil
Description: Esta investigación se justifica porque busca responder desde un enfoque teórico-empírico el siguiente cuestionamiento: ¿Cuáles son los factores que caracterizan la gestión docente? El objetivo principal es determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se realizó en la ciudad de Guayaquil, en la unidad educativa Liceo Cristiano de Guayaquil , Los métodos inductivo, exploratorio, estadístico; así como las técnicas: cuestionario de administración directa y observación no participante; además los instrumentos: Cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión y registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y comunicación, permitieron obtener información precisa para esta investigación. La conclusión más importante fue la falta de colaboración del personal docente en la elaboración del PEI y el POA, por esta razón se ha diseñado una propuesta sobre técnicas de apoyo. Se invita al lector a conocer en detalle los resultados de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1154800
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11364
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado_Pardo_Silvia_Paola.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.