Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11379
Título : | English teacher preference: The case of Ecuador’s' English academy students |
Autor : | Dodd, Alexander Robert James Coronel Golubenko, Yulia Mercedes |
Palabras clave : | Inglés Lenguaje y lenguas - Enseñanza Docentes - Inglés nativos-no nativos – Estudio Licenciado ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Coronel Golubenko, Yulia Mercedes. (2015). English teacher preference: The case of Ecuador’s' English academy students. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL. Loja. 45pp. |
Descripción : | El presente estudio se centra en medir la preferencia de los estudiantes hacia los profesores
de inglés nativos o no nativos en las instituciones privadas de enseñanza del idioma en la ciudad
de Loja. Después de ofrecer una breve revisión de la literatura que se llevó acabo para obtener
una visión más profunda en la elección de profesores por parte de los estudiantes y padres. Se
aplicó una encuesta a 40 participantes (edades comprendidas entre 12 y 18 años) que pertenecen a
4 academias particulares de inglés y 40 padres de familia para determinar la percepción de la
calidad de la enseñanza de Inglés en función del origen del profesor. Además, los resultados
contribuyen a descubrir que factores como el acento, el conocimiento sobre la cultura, el
conocimiento sintáctico sobre el lenguaje, métodos y técnicas utilizados en clase influyen en
estas percepciones que favorecen a una posible preferencia por un maestro nativo o no nativo. The present study focuses on measure the students‟ preferences of native or non-native speaking English in private language teaching institutions in the city of Loja After offering a brief literature review, that was conducted to obtain a deeper insight in selecting teachers by student and parents. A survey was applied to 40 participants (aged between 12 and 18) that come from 4 private language institutions and 40 parents to determine the perceptions of the quality of English teaching depending on the origin of the teacher. In addition, the results contribute to discover that factors like accent, knowledge about the culture, syntactic knowledge about the language, methods and techniques used in class influence these perceptions that favor a possible preference for a native or non-native teacher. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11379 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coronel Golubenko Yulia Mercedes.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 713.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.