Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11383
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro año de Bachillerato de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina , ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario Merino Jiménez, Francisca Noralma |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Merino Jiménez Francisca Noralma.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ro año de Bachillerato de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina , ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.San Rafael |
Descripción : | La investigación realizada, tiene la finalidad de analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los centros educativos del Ecuador. Se investigó a cinco docentes de la Unidad Educativa Giovanni Farina del Cantón Rumiñahui, Provincia Pichincha. El objetivo general de investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Los métodos utilizados son: descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; Las técnicas son: observación y encuesta. Los instrumentos: cuestionarios elaborados por el equipo del Programa Nacional de Investigación. De la investigación realizada, se concluye que los docentes poseen un gran nivel de conocimiento en todas las gestiones, cumplen con el desempeño docente a satisfacción, sin embargo se detectó, que hace falta mayor capacitación en el conocimiento de destrezas para la evaluación de contenidos. Es interesante conocer a fondo la realidad del desempeño docente, por tanto estimado lector, está invitado a continuar leyendo el trabajo de investigación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11383 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Merino_Jimenez_Francisca_Noralma.pdf | 4.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.