Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014
Autor : Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Muñoz Hurtado, Jesenia Cecibel
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención quimico-biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Muñoz Hurtado Jessenia Cecibel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención químico biológicas). UTPL.Pasaje
Descripción : Uno de los factores claves para conseguir una educación de calidad, es tener docentes de calidad, el sistema educativo ecuatoriano apunta a incrementar la calidad de sus docentes es por ello la UTPL realiza la investigación sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro año lectivo 2013-2014, institución fiscal de modalidad presencial con infraestructura adecuada al contexto, cuyo objetivo es determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para caracterización y análisis. La investigación se realizó a 1 mujer y 4 hombres entre 41 a 60 años de edad, de 15 a 34 años de experiencia docente, los métodos aplicados fueron: descriptivos, analítico sintético, inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos, así también técnicas de investigación bibliográfica y de campo como observaciones y encuestas, con instrumentos como cuestionarios y registros de observación. Los resultados obtenidos han permitido establecer un buen nivel de desempeño profesional, haciéndose necesario aplicar estrategias que potencien del desarrollo profesional del docente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Munoz_Hurtado_Jessenia_Cecibel.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.