Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Solano Pinzón, Mariana de Jesús Muñoz Hurtado, Jesenia Cecibel |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención quimico-biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Muñoz Hurtado Jessenia Cecibel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención químico biológicas). UTPL.Pasaje |
Descripción : | Uno de los factores claves para conseguir una educación de calidad, es tener docentes de calidad, el sistema educativo ecuatoriano apunta a incrementar la calidad de sus docentes es por ello la UTPL realiza la investigación sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro año lectivo 2013-2014, institución fiscal de modalidad presencial con infraestructura adecuada al contexto, cuyo objetivo es determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para caracterización y análisis. La investigación se realizó a 1 mujer y 4 hombres entre 41 a 60 años de edad, de 15 a 34 años de experiencia docente, los métodos aplicados fueron: descriptivos, analítico sintético, inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos, así también técnicas de investigación bibliográfica y de campo como observaciones y encuestas, con instrumentos como cuestionarios y registros de observación. Los resultados obtenidos han permitido establecer un buen nivel de desempeño profesional, haciéndose necesario aplicar estrategias que potencien del desarrollo profesional del docente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Munoz_Hurtado_Jessenia_Cecibel.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.