Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11391
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Montenegro Garcia, Freddy Manolo
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención físico matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-30
Issue Date: 2014
Citation: Montenegro Garcia Freddy Manolo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico matemáticas). UTPL.Ibarra
Description: La investigación sobre Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje , permitió establecer aciertos y deficiencias en la práctica docente en el aula por parte de los profesionales que laboran en el sistema educativo actual. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el desempeño docente considerando la frecuencia, la importancia y el nivel de conocimiento que tienen los docentes en los ámbitos de la gestión: legal, de planificación, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se la realizó en el colegio San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Con una muestra de 5 docentes que laboran en el bachillerato. Se utilizó los métodos (estadístico, analítico y sintético) y las técnicas de investigación de campo (observación y encuesta), mismos que permitieron la recopilación, organización e interpretación de la información. De los resultados obtenidos, se establecen debilidades del desempeño docente en la gestión del aprendizaje, como en la gestión del liderazgo y comunicación. La presente propuesta pretende mejorar el desempeño docente en el aula, al corregir debilidades y potenciar las fortalezas de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1154903
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11391
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montenegro_Garcia_Freddy_Manolo.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.