Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11397
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Paulo Freire de la ciudad de Quito parroquia de San Antonio del Inca, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011- 2012
Authors: Bedón Criollo, Gloria Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Pedagogía-estudio de casos
Evaluación de desarrollo educacional
Calidad de la educación
Magister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-02
Issue Date: 2014
Citation: Bedón Criollo Gloria Rebeca.(2014).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Paulo Freire de la ciudad de Quito parroquia de San Antonio del Inca, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011- 2012 .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Pedagogía).UTPL.Quito
Description: La presente investigación: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo , se realizó en la institución Paulo Freire de la parroquia San Vicente del Inca de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011 2012 , se efectuó con la metodología de investigación socioeducativa basada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de la comunidad educativa; empleando los correspondientes instrumentos de evaluación (encuestas y técnica de observación), con el propósito de desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Un previo muestreo Aleatorio Simple, fue requerido para la aplicación de la encuesta de estudiantes y padres de familia, no así en el caso de docentes y directivos. Con los resultados obtenidos se determina al colegio Paulo Freire como una institución de nivel bueno, con adecuado desempeño profesional docente (71.917/100) y directivo (72.754/100); cuya mayor debilidad es la ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES INDIVIDUALES, de tal manera que hacia allá va dirigida la propuesta de mejoramiento, buscando la excelencia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1154936
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11397
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bedon_Criollo_Gloria_Rebeca.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.