Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11412
Title: Análisis de temas y motivos en la antología navideña infantil De pesebres, poemas y piruetas [
Authors: Delgado Santos, Segundo Francisco
Herrera Suárez, Mercedes Aracely
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 12-Dec-2014
Citation: (2014-12-12 ;) Análisis de temas y motivos en la antología navideña infantil De pesebres, poemas y piruetas [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11412
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo: Análisis de temas y motivos en la antología navideña infantil De pesebres, poemas y piruetas de escritores ecuatorianos, está respaldado en las teorías de la narratología de Mieke Ball (2006) y de Corrales, M. (2000). El propósito central del trabajo es analizar, argumentar y establecer semejanzas y diferencias entre los títulos, temas y motivos predominantes en los cuentos seleccionados ya que es una obra interesante publicada en noviembre de 1996 y ubicada como pionera. De esta obra han sido seleccionados para el análisis trece cuentos navideños que pertenecen a narratología porque lo demás corresponde a poesía y villancicos. Finalmente las conclusiones son realizadas en base a los tipos de títulos, (Intrascendentes, reveladores y retadores), ya que hay títulos que no dicen nada, otros que dicen poco y otros que dicen todo respecto al relato del cuento, sobre los temas y motivos están mensajes navideños de carácter formativo para los niños, rescatando el verdadero sentido de Navidad, deduciendo que los regalos del alma valen más que muchas cosas materiales y superficiales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81683.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera_Suarez_Mercedes_Aracely.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.