Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11427
Título : | Análisis narrativo de la obra Amigo se escribe con H, de la escritora ecuatoriana: María Fernanda Heredia, como herramienta en la mediación lectora en niños/as de 10 años, de la escuela Antonio Ante , en Quito |
Autor : | Arciniega Granda, Enrique Daniel Mestanza Zabala, Aidee Liliana |
Palabras clave : | Literatura infantil Cuentos infantiles Cuentos infantiles ecuatorianos Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Mestanza Zabala Aidee Lliana.(2014)Análisis narrativo de la obra Amigo se escribe con H, de la escritora ecuatoriana: María Fernanda Heredia, como herramienta en la mediación lectora en niños/as de 10 años, de la escuela Antonio Ante , en Quito .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Tumbaco |
Descripción : | Esta investigación consistió en indagar el análisis narrativo de la obra Amigo se escribe con H, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, como herramienta en la mediación lectora en niños de 10 años, de la escuela Antonio Ante Los niños mejoraron la lectura en función de esta obra, trabajaron grupalmente, fomentando el hábito lector, siendo más reflexivos/as y críticos con los temas que orienta el mediador para que puedan explorar mediante un análisis consiente, desenvolviéndose en el entorno que lo rodea, eligiendo independientemente, creando un bagaje literario y un emprendimiento al camino lector. Estas estrategias de mediación lectora sirvieron para beneficiar a los niños de la escuela Antonio Ante implantando talleres de lectura, ofreciendo obras de la escritora y de otros escritores; haciendo partícipes a la comunidad educativa, para que sean mediadores de lectura, construyan desde la afectividad a un lector potencial; se formará redes de lectura, desde las instituciones cercanas con miras al desarrollo sociocultural en la que los estudiantes puedan ser dueños de sus pensamientos, plasmados a la realidad para fortalecer a la sociedad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11427 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mestanza_Zabala_Aidee_Liliana.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.