Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11474
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica de la Escuela Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 - 2014
Autor : Jaramillo Serrano, Fabian Augusto
Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Alcívar Cedeño Tyrone gualbert.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica de la Escuela Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Chone
Descripción : Uno de los problemas que afecta la educación es el deficiente desempeño de muchos maestros, el Ministerio de Educación del Ecuador tiene como desafío formar y capacitar a los docentes para realicen una gestión exitosa, la investigación tuvo como objetivo general analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica de la Escuela Fiscal Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 2014, se aplicaron de instrumentos de recolección de datos a cinco docentes de la institución, se utilizó el método inductivo, analítico y estadístico, el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes, que permitieron analizar las condiciones que favorecen la calidad del desempeño docente. Se analizó conceptos relacionados con desempeño docente, proceso enseñanza aprendizaje, gestión educativa, entre las conclusiones se destaca la necesidad de mejorar la gestión docente en el ámbito de la planificación institucional y curricular, e introducir las distintas técnicas y herramientas de gestión que contribuyan a un sistema educativo de calidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11474
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alcivar_Cedeno_Tyrone_Gualberto.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.