Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11484
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega de la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo Coronado Ruíz, Cristian Antonio |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Metodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Coronado Ruiz Cristian Antonio.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega de la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, en el año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico- matemáticas). UTPLSan Gabriel |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia Carchi, considerando los ámbitos de la gestión en los que realizan su actividad: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. La investigación fue de tipo cuantitativo, transversal, exploratorio y descriptivo la cual hizo posible comprender la problemática de la realidad de la labor docente cotidiana, mediante la aplicación de instrumentos de investigación aplicados a cinco docentes del nivel de bachillerato. Los cuestionarios y registros de observación de actividades docentes definidos en cuatro ámbitos de la gestión, facilitó la obtención de información representativa para su análisis y discusión, identificando fortalezas, debilidades; permitiendo emitir conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos denotaron debilidades en el ámbito de la planificación institucional y curricular, por lo que se estableció una estrategia de intervención pedagógica como propuesta, la cual permitirá orientar la mejora continua en cumplimiento a los objetivos educativos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11484 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coronado_Ruiz_Cristian_Antonio.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.