Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11485
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Inicial I y II de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Torres Mora, Yeni Nicola Espinosa Baquero, Verónica Marisol |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Espinosa Quevedo Verónica Marisol.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Inicial I y II de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito |
Descripción : | Una educación de calidad requiere docentes de calidad, por lo que la presente investigación busca determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Es una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, que utilizó los métodos analítico, descriptivo y estadístico, además instrumentos como cuestionarios y registros de observación aplicados a cinco docentes de Educación Inicial de los centros educativos: Liceo José Ortega y Gasset y Centro de Desarrollo Infantil Leonardo Da Vinci, ubicados en la ciudad de Quito. Cuyos resultados determinaron que en términos generales existe un buen nivel del desempeño docente de los profesionales en el área de Educación Infantil en los ámbitos investigados, aunque existen ciertos aspectos que deben ser reforzados por lo que se planteó como propuesta reforzar los conocimientos de los docentes de Educación Inicial de los centros educativos investigados sobre el Plan Decenal de Educación y el Currículo de Educación Inicial 2014, objetivos y alcance de cada uno |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11485 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Espinosa_Baquero_Veronica_Marisol.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.