Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11486
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el quinto y sexto año de educación básica del centro educativo fiscal mixto Tarqui de la parroquia de Calderón de la ciudad de Quito, provincia de pichincha , en el año lectivo 2013-2014
Autor : Fuertes Becerra, Lida Geomara
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-13
Fecha de publicación : 2014
Citación : Fuertes Becerra Lida Geomara. (2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el quinto y sexto año de educación básica del centro educativo fiscal mixto Tarqui de la parroquia de Calderón de la ciudad de Quito, provincia de pichincha , en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito
Descripción : El objetivo general del plan de investigación es: Determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se basó en la utilización de métodos de investigación como el descriptivo, estadístico y hermenéutico, que facilitó tener los resultados, para luego analizar y sacar conclusiones, La mayor dificultad que atraviesan los maestros, es la falta de conocimiento en técnicas metodológicas innovadoras para facilitar el aprendizaje significativo y obtener una evaluación satisfactoria en donde se pueda incluir diferentes contextos ,para lo cual se sugiere el desarrollo de seminarios dirigidos por especialistas y la participación de charlas dirigidas por los propios maestros de la institución , motivando de esta forma a la autoeducación generando el desarrollo profesional.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11486
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fuertes_Becera_Lida_Geomara.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.