Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11490
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los Centros Educativos: Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo En la Ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014
Authors: Hernánez Estacio, Leticia Mireya
metadata.dc.contributor.advisor: Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Issue Date: 2014
Citation: Hernández Estacio Leticia Mireya.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los Centros Educativos: Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo En la Ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Tulcán
Description: El presente trabajo de investigación denominado, Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Carchi en centros educativos Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo durante el año lectivo 2013-2014, se llevó a cabo con el objetivo principal de la investigación que es determinar el desempeño docente de los profesionales, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de comunicación para su caracterización y análisis La investigación fue de tipo cuantitativa, exploratoria y descriptiva basada en los métodos inductivos deductivos, analíticos, estadísticos y hermenéuticos como también las técnicas de la encuesta, la observación y aplicando instrumentos como el cuestionario para la investigación a los docentes, se obtuvo resultados que permitieron la emisión de conclusiones y recomendaciones en torno a la labor del docente. Los resultados obtenidos señalan un problema identificado es en la gestión de liderazgo y comunicación, para solucionar la problemática se ha planteado una propuesta con alternativas de solución vinculadas al fortalecimiento de los docentes en este ámbito.
metadata.dc.identifier.other: 1155507
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11490
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernandez_Estacio_Leticia_Mireya.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.