Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11491
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora Salesianas de la parroquia Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 2014 |
Autor : | Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo Hernández Martínez, Henry Baldomero |
Palabras clave : | personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Hernández Martínez Henry Baldomero.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora Salesianas de la parroquia Julio Andrade, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Tulcán |
Descripción : | La presente investigación Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora Salesianas, de la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014 . Tiene como objetivo determinar el desempeño de los profesionales en educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El trabajo de fin de titulación inició con una intensa revisión bibliográfica que permitió comprender la problemática de estudio, posteriormente con la aplicación del cuestionario y el registro de observación de las actividades docentes se recolectó información a una muestra de cinco docentes, procediendo luego a la sistematización de datos utilizando herramientas estadísticas y matrices excel proporcionadas. Realizando el análisis e interpretación de datos obtenidos de cada ámbito, se presentan las conclusiones, recomendaciones y la respectiva propuesta de intervención. Los resultados permiten comprender los beneficios pedagógicos y sociales de diseñar y ejecutar planes de acción educativa en beneficio de la comunidad, potenciando de esta manera la vinculación social de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11491 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernandez_Martinez_Henry_Baldomero.pdf | 5.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.