Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11494
Título : | Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014 |
Autor : | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza Ipiales Gualotuña, Sayra Patricia |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ipiales Gualotuña Sayra Patricia.(2014).Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito |
Descripción : | El estudio del Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013 2014, tuvo como propósito identificar el trabajo efectivo de los docentes en los ámbitos de gestión legal, gestión de planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y comunicación mediante la aplicación de técnicas e instrumentos adaptados al contexto de la institución educativa. Los métodos que ayudaron en esta investigación fueron el método estadístico, descriptivo y hermenéutico; para la recolección y análisis de datos se utilizó las técnicas de la observación y encuesta con las técnicas del cuestionario y registro de observación. De los resultados obtenidos se establece debilidades del desempeño docente, concretamente en la participación en la construcción del Código de Convivencia Institucional, identificación de objetivos en el Plan Decenal de Educación, participación en la ejecución del POA, diseñar proyectos con fines educativos, elaboración del PEI y participación en la elaboración del plan de gestión de riesgos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11494 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ipiales_Gualotuna_Sayra_Patricia.pdf | 2.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.