Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11494
Título : Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014
Autor : Ipiales Gualotuña, Sayra Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ipiales Gualotuña Sayra Patricia.(2014).Desempeño docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda en Educación Básica Elemental y Media del año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito
Descripción : El estudio del Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado en la Escuela Municipal Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2013 2014, tuvo como propósito identificar el trabajo efectivo de los docentes en los ámbitos de gestión legal, gestión de planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y comunicación mediante la aplicación de técnicas e instrumentos adaptados al contexto de la institución educativa. Los métodos que ayudaron en esta investigación fueron el método estadístico, descriptivo y hermenéutico; para la recolección y análisis de datos se utilizó las técnicas de la observación y encuesta con las técnicas del cuestionario y registro de observación. De los resultados obtenidos se establece debilidades del desempeño docente, concretamente en la participación en la construcción del Código de Convivencia Institucional, identificación de objetivos en el Plan Decenal de Educación, participación en la ejecución del POA, diseñar proyectos con fines educativos, elaboración del PEI y participación en la elaboración del plan de gestión de riesgos.
metadata.dc.identifier.other: 1155520
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11494
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ipiales_Gualotuna_Sayra_Patricia.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.