Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11498
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero, 3ero, 4to, 5to, 6to de educación básica del centro educativo Juan Montalvo del cantón Samborondón, provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Morán Franco, Martha Raquel López Cardozo, Mariela Alexandra |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | López Cardozo Mariela Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero, 3ero, 4to, 5to, 6to de educación básica del centro educativo Juan Montalvo del cantón Samborondón, provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Samborondon |
Descripción : | El objetivo del presente trabajo ha sido indagar el desempeño docente en el de proceso enseñanza aprendizaje, en la Escuela de E.G.B. Fiscal Juan Montalvo, a través del cuestionario de autoevaluación, para lo cual se ha considerado las opiniones personales de cinco docentes, y la participación de ciento noventa estudiantes de diferentes años básicos, para la ejecución de las observaciones áulicas y comprobar su desempeño docente a través del registro de observación. Se utilizaròn los siguientes métodos: el descriptivo, el analítico-sintético, el estadístico, el hermenéutico y técnicas como la lectura, el resumen, la observación, la encuesta, para desarrollar los diferentes capítulos de esta obra. La información teórica como la recolección de la muestra, ayudó a detectar el problema, específicamente en la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje, para finalmente plantear una propuesta que propone la ejecución de tres talleres con la finalidad de mejorar la comunicación entre docentes y estudiante, el uso de Power Point como recurso didáctico y estrategia de manejo de grupo, para contribuir a la actualización profesional y con ello al mejoramiento de la calidad educativa del país. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11498 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lopez_Cardozo_Mariela_Alexandra.pdf | 5.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.