Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11501
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Mención Educación Inicial en los Centros Educativos 2 de Agosto Marlene Salcedo de la ciudad de Alamor y Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Massa Sánchez, Esther Prado Ochoa, María de Lourdes |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Prado Ochoa María de Lourdes.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Mención Educación Inicial en los Centros Educativos 2 de Agosto Marlene Salcedo de la ciudad de Alamor y Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Alamor |
Descripción : | La investigación se centra en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial de los Centros educativos: Marlene Salcedo , 2 de Agosto y Alonso de Mercadillo N° 2 , del Cantón Puyango, provincia Loja, período lectivo 2013-2014, dirigida a cinco docentes distribuidos en los establecimientos antes mencionados. Se empleó el diseño de investigación cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos descriptivo, analítico sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico han sido base sólida para cumplir con los objetivos propuestos, determinando así un diagnóstico real a partir de la aplicación de instrumentos de investigación como son: observación y encuesta. Los resultados demuestran debilidades en frecuencia, importancia y nivel de conocimiento en cuanto a desarrollar estrategias didácticas, proponer alternativas metodológicas y aplicar variedad de técnicas para evaluar, indicador que forman parte del ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. Como alternativa proactiva se ha considerado una capacitación a los docentes para fortalecer su saber hacer en su acción educativa didáctica y metodológica, acorde a las exigencias de la sociedad actual y fundamentada en las políticas educativas del Ministerio de Educación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11501 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prado_Ochoa_Maria_De_Lourdes.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.