Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11501
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Mención Educación Inicial en los Centros Educativos 2 de Agosto Marlene Salcedo de la ciudad de Alamor y Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Massa Sánchez, Esther Prado Ochoa, María de Lourdes |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Prado Ochoa María de Lourdes.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Mención Educación Inicial en los Centros Educativos 2 de Agosto Marlene Salcedo de la ciudad de Alamor y Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Alamor |
Description: | La investigación se centra en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial de los Centros educativos: Marlene Salcedo , 2 de Agosto y Alonso de Mercadillo N° 2 , del Cantón Puyango, provincia Loja, período lectivo 2013-2014, dirigida a cinco docentes distribuidos en los establecimientos antes mencionados. Se empleó el diseño de investigación cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos descriptivo, analítico sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico han sido base sólida para cumplir con los objetivos propuestos, determinando así un diagnóstico real a partir de la aplicación de instrumentos de investigación como son: observación y encuesta. Los resultados demuestran debilidades en frecuencia, importancia y nivel de conocimiento en cuanto a desarrollar estrategias didácticas, proponer alternativas metodológicas y aplicar variedad de técnicas para evaluar, indicador que forman parte del ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. Como alternativa proactiva se ha considerado una capacitación a los docentes para fortalecer su saber hacer en su acción educativa didáctica y metodológica, acorde a las exigencias de la sociedad actual y fundamentada en las políticas educativas del Ministerio de Educación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11501 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Prado_Ochoa_Maria_De_Lourdes.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.