Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11503
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica de la Unidad Educativa Isaac Acosta Calderón de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, año lectivo 2013-2014
Authors: Ruano Villarreal, Nidia Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-19
Issue Date: 2014
Citation: Ruano Villarreal Nidia Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica de la Unidad Educativa Isaac Acosta Calderón de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Tulcán.
Description: El presente trabajo investigativo denominado desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en la Unidad Educativa Isaac Acosta de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año lectivo 2013 2014 .Cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión en los que realizan su actividad: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La muestra a investigar fue a cinco docentes de 2do a 6to año básico de dicha Unidad Educativa, aplicando los métodos descriptivo, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; aplicando a los docentes, y utilizando la encuesta, observación, la lectura, el resumen como técnicas e instrumentos de recolección de datos, como el registro de observación se obtuvo datos, al analizarlos e interpretarlos permitieron concluir existe una deficiente formación pedagógica didáctica de los docentes. Elaboradas las conclusiones y recomendaciones se plantea una estrategia pedagógica, como propuesta, la Educación Personalizada , que podemos deducir del nudo crítico de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1155554
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11503
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruano_Villarreal_Nidia_Fernanda.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.