Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11518
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Intillacta , de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 2013
Autor : Guachamín Iza, Segundo David
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Mirian Irlanda
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Fecha de publicación : 2014
Citación : Guachamín Iza Segundo David. (2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Intillacta , de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tena
Descripción : El presente trabajo investigativo está basado en un problema pedagógico donde falta desarrollar las competencias del docente, vinculando la teoría con la práctica para lograr potencializar su desempeño profesional. Por esta razón se presenta el siguiente tema investigativo: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Intillacta , de la provincia de Napo, ciudad Tena, período 2012 2013. El objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución educativa, para cuyo trabajo investigativo participaron veinte docentes técnicos del establecimiento, los mismos que se sujetaron a la aplicación de un cuestionario para su respectivo análisis y síntesis del proceso investigativo con resultados. Lográndose detectar deficiencias pedagógicas y curriculares que han dificultado el desarrollar las competencias profesionales del docente para mejorar la calidad de la educación. En conclusión puedo mencionar que la educación debe dar un giro de 180° para que existan cambios estructurales de base y sean los pilares para la firme transformación o revolución de las competencias técnicas a obtener aprendizajes significativos de emprendimiento y producción laboral para beneficio de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1155698
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11518
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guachamin_Iza_Segundo_David.pdf5.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.