Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11539
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013 [ |
Autor : | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza Rodríguez Espín, Anadela Margoth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 12-dic-2014 |
Citación : | (2014-12-12 ;) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11539 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La presente investigación titulada “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, provincia de Pastaza, periodo lectivo 2012 - 2013” se planteó como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes ya que juegan un papel fundamental dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje y actores clave dentro proceso de transformación educacional. Su diseño metodológico se basó en la investigación acción para ello se encuestó a 25 docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, contando con el apoyo de la Jefa de Talento Humano, el rector de la institución y la Tesista, obteniendo como resultado claras falencias en cuanto a recursos metodológicos de avance tecnológico dentro de la institución educativa, así como un marcado interés por procesos de formación utilizando la tecnología y herramientas informáticas como recurso útil dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. , En conclusión los docentes tienen un evidente interés por la capacitación en nuevas tecnologías por lo que se propone un curso de “Implementación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el campo educativo” con la finalidad de apoyar los procesos de formación continua de los docentes a través de espacios virtuales de aprendizaje y brindando escenarios para la actualización docente lo cual generará importantes cambios a nivel social, administrativo y pedagógico comprometidos en armonizar el sistema de educación y aportar positivamente al buen vivir. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82220.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Espin_Anadela_Margoth.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.