Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11539
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013
Autor : Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Rodríguez Espín, Anadela Margoth
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Rodríguez Espín Anadela Margoth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Puyo
Descripción : La presente investigación titulada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, provincia de Pastaza, periodo lectivo 2012 - 2013 se planteó como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes ya que juegan un papel fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y actores clave dentro proceso de transformación educacional. Su diseño metodológico se basó en la investigación acción para ello se encuestó a 25 docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, contando con el apoyo de la Jefa de Talento Humano, el rector de la institución y la Tesista, obteniendo como resultado claras falencias en cuanto a recursos metodológicos de avance tecnológico dentro de la institución educativa, así como un marcado interés por procesos de formación utilizando la tecnología y herramientas informáticas como recurso útil dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. , En conclusión los docentes tienen un evidente interés por la capacitación en nuevas tecnologías por lo que se propone un curso de Implementación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el campo educativo con la finalidad de apoyar los procesos de formación continua de los docentes a través de espacios virtuales de aprendizaje y brindando escenarios para la actualización docente lo cual generará importantes cambios a nivel social, administrativo y pedagógico comprometidos en armonizar el sistema de educación y aportar positivamente al buen vivir.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11539
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez_Espin_Anadela_Margoth.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.